|
(Foto: Especial)
|
Árboles y postes caídos son los daños que reportó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) por el paso del huracán Enrique frente a las costas del estado.
La institución informó que a las 10 horas el fenómeno hidrometeorológico tenía su centro a 105 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes y continuaba su trayectoria hacia el noroeste por el océano Pacífico.
Los árboles e instalaciones de cableado fueron derribados por fuertes vientos en la carretera estatal 80 de La Huerta hacia Melaque y en la 200 de Cihuatlán a Puerto Vallarta, según la dependencia.
Descartó que alguna comunidad haya sido evacuada ante el riesgo que representaba Enrique.
Este huracán deja de ser un peligro de forma directa para Jalisco, ya que comienza a adentrarse lentamente al océano”, según un comunicado de la UEPCBJ.
Enfatizó que los ríos y arroyos tampoco representaron un riesgo para la población durante las lluvias ocasionadas en el estado por Enrique.
En algunos puntos de la costa la marejada provocó olas de hasta 10 metros de altura, según datos preliminares.
La UEPCBJ informó que estuvo en sesión permanente el Comité Estatal de Emergencias encabezado por el secretario general de gobierno, Juan Enrique Ibarra Pedroza, con una comunicación directa con los alcaldes de los municipios de la zona costera incluyendo a Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, Cihuatlán, Villa Purificación y La Huerta.
En su momento de mayor cercanía a las costas de Jalisco, Enrique tuvo su centro a unos 60 a 70 kilómetros al oeste de Punta Pérula con vientos máximos sostenidos de unos 150 kilómetros por hora y rachas de hasta 185.
La UEPCBJ acotó que, aunque Enrique ya no representa peligro para Jalisco, seguirá provocando lluvias en gran parte del estado.
EH
|