|
(PROTOCOLO.�Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizaron�el levantamiento de los restos humanos. Foto: Archivo NTR)
|
En puntos distintos de Jalisco, tres personas fueron asesinadas. A los homicidios se sumó el hallazgo de restos humanos en avanzado estado de descomposición.
En la colonia Jardines de los Poetas, en Guadalajara, un hombre murió baleado en un taller mecánico. Su cadáver fue trasladado a la morgue metropolitana la madrugada de este lunes.
La agresión también dejó dos varones heridos por impactos de proyectiles de arma de fuego, quienes acudieron cada uno por su cuenta a recibir atención médica. El ataque fue perpetrado por el cruce de las calles Rafael Ruiz Rivera y López Portillo.
De acuerdo con datos preliminares, los responsables del crimen fueron dos sujetos que ingresaron al inmueble y dispararon de manera directa en contra de las víctimas. Luego escaparon en un vehículo de alquiler minutos antes de las 23 horas de este domingo.
El cadáver quedó en la sala del taller con un impacto de proyectil de arma de fuego en cráneo, mientras que los sobrevivientes tuvieron heridas consideradas como regulares. En el lugar del crimen quedaron varios casquillos.
Poco antes, en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, en Guadalajara, murió un hombre de 27 años que había sido atacado a balazos en Guadalajara. El deceso fue notificado al ministerio público la tarde de este domingo.
La agresión fue cometida el sábado afuera de la casa de la víctima, ubicada en la colonia Villa Guerrero.
Simultáneamente, un hombre de 48 años falleció en el Hospital de Primer Contacto de San Miguel el Alto tras ser atacado con un arma punzocortante. Tenía heridas en tórax y en cuello.
El agraviado acudió por su cuenta a las oficinas del 911 de San Julián pidiendo apoyo y fue llevado a las instalaciones médicas, donde murió la tarde del domingo.
HUESOS HUMANOS
En el fraccionamiento Lomas de San Gonzalo, en Zapopan, se descubrieron este lunes restos óseos humanos. El hallazgo fue llevado a cabo por trabajadores que desazolvaban un canal.
Los empleados hicieron el descubrimiento luego de realizar maniobras con una máquina retroexcavadora en un punto próximo al cruce de la avenida Santa Adriana y la calle Vertical.
Posteriormente, hacia las 13:30 horas de este lunes, dieron aviso a los servicios de emergencia. Poco después acudió al sitio personal de la Comisaría General de Seguridad Pública para asegurar el lugar.
Los restos humanos hallados incluyen un cráneo, una extremidad y un fragmento más de hueso, cuyo levantamiento realizaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) luego de la fijación de los indicios.
jl/I
|