Mesa de Salud permite eventos al aire libre

2022-02-13 06:00:00

(PLAN. Los eventos al aire libre deber�n seguir un protocolo sanitario aprobado por la Mesa de Salud. Foto: Jorge Alberto Mendoza)

A partir de este domingo ya se pueden organizar eventos al aire libre en el estado, mismos que estaban suspendidos por el alza en los contagios de Covid-19. Las festividades religiosas en vía pública aún siguen suspendidas.  

Según disposiciones establecidas en el acuerdo Dielag Acu 007/2022, las autoridades municipales podrán realizar eventos públicos en espacios al aire libre, aunque deberán presentar un protocolo específico a la Mesa de Salud para que autorice la realización de esas actividades. 

Sin embargo, el documento puntualiza que no podrán realizarse los desfiles de los carnavales previos a la Cuaresma, la cual comenzará el miércoles 2 de marzo. 

El mismo acuerdo suspende festividades religiosas fuera de los recintos y especifica que la medida abarca procesiones y romerías, entre otras actividades; sin embargo, sí se permitiría que se realicen rituales de danzantes con un máximo de 150 personas participando en ellos. 

Las medidas más recientes implementadas por la Mesa de Salud tendrán duración de un mes y estarán vigentes hasta el 15 de marzo, aunque en el documento se especifica que podría ampliarse su vigencia o modificarse en caso de ser necesario. 

La medida que no sufrió modificaciones es la que siguen negocios de entretenimiento desde el 14 de enero y consiste en exigir un comprobante de vacunación a sus clientes para permitirles el ingreso o, en su defecto, presentar una prueba PCR negativa a Covid-19 con hasta 48 horas de vigencia. 

Esta disposición fue establecida para bares, centros nocturnos, botaneros, locales de alitas, antros, casinos, salones de eventos y estadios. 

El acuerdo fue firmado por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez; el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza; el de Salud, Fernando Petersen Aranguren, y la coordinadora general estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas García. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com