|
(Foto: Cuartoscuro).
|
El Congreso del Estado publicó este lunes en el periódico oficial El Estado de Jalisco una declaratoria oficial para que 2022 sea nombrado como el año de la “atención integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer en Jalisco”.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reaccionó a la publicación y dijo que el decreto compromete al estado a cumplir la promesa de garantizar una atención universal a menores con cáncer en el sector público de la entidad.
“Es un hecho, este 2022 es oficialmente el año de la atención integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer en Jalisco, un símbolo con toda la relevancia porque refleja una agenda prioritaria para nuestro estado y una ruta sólida de trabajo que nos une”.
Recordó que habrá un trabajo coordinado entre el gobierno estatal y la iniciativa privada (IP) para conseguir que niñas, niños y adolescentes con cáncer que no tienen acceso a seguridad social puedan contar con un tratamiento completo y en tiempo y forma.
La estrategia entre el Ejecutivo y la IP fue anunciada el 15 de febrero. Para su implementación se destinarán 364 millones de pesos (mdp), monto que se dirigirá a la compra de medicamentos oncológicos, acciones de infraestructura y donación a organizaciones de la sociedad civil que acompañan a menores con la enfermedad.
JB-jl/I
|