|
(Foto: Especial)
|
Desde este miércoles y hasta el 24 de abril se realizará un operativo de peatonalización en la zona Centro de San Pedro Tlaquepaque, denominado Vialidades Libres Pueblo Mágico.
El gobierno municipal anunció que con motivo de la visita de miles de turistas durante Semana Santa y Pascua, este operativo buscará agilizar el flujo del tránsito vehicular, mejorar el orden vial en el polígono del primer cuadro y establecer cinco rutas alternas de acceso al Centro para reducir la problemática vial.
Se han previsto cinco rutas alternas para que los vehículos automotores puedan acceder al primer cuadro de Tlaquepaque, favoreciendo el transporte masivo de pasajeros y la movilidad peatonal.
El ayuntamiento detalló que Tlaquepaque recibe cada día miles de visitantes durante las vacaciones de primavera, por lo que busca que sus visitas sean más accesibles, encuentren alternativas de rutas y de estacionamiento y que puedan gozar de espacios y banquetas peatonales completamente libres.
“Hemos estado trabajando con el área de reglamentos para liberar los lugares que se encuentran en la vía pública, retirar objetos que estén impidiendo el libre y el cómodo acomodo de los vehículos que se estén estacionando en el área del polígono del pueblo mágico”, detalló Vicente García Magaña, coordinador de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la desigualdad.
Expuso que se colocaron cinco lonas con recomendaciones de rutas para ingresar al centro por la calle Delicias hacia Herrera y Cairo, otra por bulevar Marcelino García Barragán hacia Florida, también en Revolución hacia avenida Hidalgo, por Porvenir hacia Felipe Carrillo Puerto y por Niños Héroes hacia Donato Guerra.
El coordinador de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, José Jaime Manzano Núñez, destacó que en el operativo participará personal de infantería que caminará por las calles del Centro para brindar orientación a la ciudadanía y acudir cuando se reporte alguna emergencia.
“Cuidaremos que se haga uso de las banquetas y trabajaremos en conjunto con la Comisaría y demás dependencias para evitar accidentes. En el operativo participarán 90 oficiales y 20 unidades con distintas tareas”, abundó.
Por parte de la dirección de reglamentos, inspección y vigilancia, además de retirar objetos de vía pública, habrá supervisión para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y en establecimientos donde no esté permitido, así como prevenir su venta a menores de edad.
EH
|