|
(Foto: Erendira Haros)
|
Nuevamente, los pepenadores de Matatlán mantienen cerrada avenida Juárez a su cruce con la calle Ramón Corona, exigen una reunión con el gobernador Enrique Alfaro para que solucione el problema de reciclaje y destino final de la basura de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Desde el jueves pasado mantienen un plantón afuera de Plaza de Armas ante la nula solución a sus problemas, exigen que les dejen trabajar.
Aunque el vertedero de Matatlán no fue cerrado en su total y se les permitió continuar laborando en 5 por ciento del terreno, dicen que este espacio no es suficiente.
El líder de los pepenadores de Matatlán, Andrés Gaona, señaló que no hay ninguna solución a sus demandas de ampliar el trabajo de los recolectores “que no se metan con los materiales que juntamos… nos reciben o no hay solución (a las protestas en el Centro Histórico), tenemos más movimiento que hacer los vamos a hacer”.
Aunque aseguran que el problema lo debe de solucionar el gobernador Enrique Alfaro quien se ha negado a recibirlos, al alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, le hicieron un llamado a aportar a que se solucionen sus demandas.
“Necesitamos que el gobernador meta las manos para que le de una solución a que nos amplíen a que nos hagan el otro pedazo de la plataforma, estamos muy reducidos en una palabra”.
Aseguran que la solución sería que abrieran el vertedero de Laureles y amplíen el de Matatlán o que abran un nuevo relleno sanitario metropolitano competente cerca de Matatlán.
“Que abra otro relleno sanitario competente no estén yendo a picachos, es menos, la logística de llevar la basura, lo ven como un juego no hacen más que mandar, un relleno sanitario grande cerca a Matatlán para que haya operatividad”, manifestó Andrés Gaona.
El líder de los pepenadores de Matatlán aseguró que en caso de no ser atendidos las medidas que tomarán para que los atienda escalarán. “No nos vamos a doblar porque no hay ciudadanos de primera o de segunda, piso parejo igual que a los empresarios les da su lugar que nos lo de a nosotros, no por ser pepenadores nos ponga el piso disparejo, que nos atienda y le de solución a nuestros problemas”.
EH
|