|
(Foto: Especial)
|
Este viernes se llevaron a cabo los servicios funerarios del periodista Antonio de la Cruz, además de una misa de cuerpo presente en la catedral de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Posterior a la ceremonia religiosa el cuerpo fue trasladado al cementerio Jardines del Cielo, donde familiares y amigos le dieron el último adiós.
De la Cruz es el decimosegundo comunicado asesinado en México en lo que va del 2022, año que se perfila para ser el más mortal para los trabajadores de la prensa en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
A este ritmo, también apunta a ser el más mortífero de los últimos 22 años, o de los últimos cuatro sexenios.
Este viernes murió Cinthya de la Cruz Martínez, hija del periodista Antonio de la Cruz Martínez, asesinado en un ataque armado afuera de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
La joven de 23 años era atendida en el Hospital General de Victoria, al memento de su ingreso fue reportada en estado de salud grave, por el disparo que recibió en la cabeza.
El ataque contra el comunicador fue perpetrado la mañana del miércoles cuando salía de su casa en compañía de su hija menor, cuando una persona en motocicleta abrió fuego en su contra.
Con información de El Financiero
jl
|