|
(Foto: Especial)
|
Una mujer extranjera identificada como Macalla Lee Knott, acusada de distintos crímenes cometidos en Estados Unidos fue detenida en Tonalá por policías estatales.
De acuerdo con datos del departamento de correccionales de Minnesota, la mujer de 29 años estaba fugitiva desde el 3 de junio de 2020. Se le imputan delitos federales por tráfico de drogas y presuntamente por homicidio cometidos tanto en Dakota del Norte como en Minnesota, de acuerdo con datos extra oficiales.
La fugitiva purgó una condena de un año de prisión por drogas en ese Minnesota en 2017 y fue liberada el 5 de noviembre de 2018.
Anteriormente, autoridades estuvieron a punto de detenerla en dos ocasiones en México, una de ellas en el estado de Quintana Roo y otra en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, pero logró escapar.
La Secretaría de Seguridad de Jalisco reportó que la detención de la fugitiva fue realizada como parte de una colaboración y coordinación con autoridades estadunidenses.
Los agentes estatales obtuvieron información de que Macalla estaba residiendo en el país de manera ilegal, por lo que al detenerla informaron a las autoridades migratorias y corroboraron su estancia en México de manera ilegal.
La Secretaría consideró que la detención fue realizada bajo una perspectiva de género y de respeto a los derechos humanos y a las garantías individuales. Mujeres policías del agrupamiento Ateneas se encargaron del traslado y resguardo de la detenida hasta que fue entregada a las autoridades de Estados Unidos.
La dependencia estatal consideró fundamental la coordinación y la colaboración con otras autoridades.
jl
|