|
(Foto: Jorge Alberto Mendoza)
|
Tras el sismo registrado este mediodía en Jalisco, la Zona Centro de Guadalajara reporta afectaciones en por lo menos 2 templos del primer cuadro de la ciudad.
La iglesia de La Merced, ubicada a un costado del palacio municipal de Guadalajara, sufrió la caída de uno de sus pináculos; un adorno de cantera que cayó de aproximadamente 3 metros de alto, y que por fortuna no dejó personas lesionadas.
El otro inmueble con afectaciones es el templo de San Agustín, en donde una pieza de cantera también cayó de por lo menos 10 metros de alto sobre un vehículo que circulaba por la calle Degollado, sin que hasta el momento se reporten a sus tripulantes heridos.
En estos momentos las brigadas de Protección Civil y Bomberos de los municipios, así como del estado, ya realizan recorridos de supervisión para hacer una evaluación de daños en otros edificios públicos y privados.
Por cierto que el Arzobispado de Guadalajara descarta que en la Cátedra Metropolitana haya al momento afectación, negando que una de las campanas de sus torres haya caído por el sismo.
EH
|