|
(Foto: Cuartoscuro).
|
El fiscal Omar Gómez Trejo renunció como titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera de este martes.
El mandatario dijo que estaba enterado de la situación y que sería la Fiscalía General de la República la que nombraría a un nuevo fiscal para continuar con las investigaciones.
“Hay diferencias y se respetan todos los puntos de vista, nada más decirle a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa, mamás, papás, que tengan confianza que nosotros vamos a continuar con la investigación”.
López Obrador pidió a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos que tengan confianza en que habrá justicia en el caso.
“Ojalá me crean de que estamos recibiendo muchas presiones de todo tipo y de muchas partes, pero que tenemos la firma voluntad de hacer justicia, y que yo estoy acostumbrado a resistir”.
De acuerdo con medios nacionales, la renuncia de Gómez Trejo fue por desacuerdos con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, debido al trato que le ha dado al caso.
JB
|