|
(Foto: Jorge Alberto Mendoza)
|
El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, reconoció que no solo en el caso de la desaparición de Miguel Alejandro Soto Martín, sino en todos los casos, se investiga a las víctimas a manera de contexto.
Negó que se busque una criminalización y, afirmó, que este contexto en muchas ocasiones puede llevar al paradero de los desaparecidos.
“Todo el contexto que rodea al propio desaparecido, incluso la cuestión laboral, la cuestión familiar, se tiene que analizar a manera de contexto, no con la intención de criminalizar, pero es parte de las investigaciones para que esto nos vaya marcando una ruta”.
En el caso concreto de Soto Martín afirmó, sin dar detalles porque la investigación sigue abierta, que se siguen varias líneas, pero una de ellas no es el secuestro, pues, aunque fue sustraído de su domicilio no hay reporte de que se pida un rescate.
Otra de las líneas que se sigue es si se trató de un robo y por este motivo fue que se llevaron al estudiante del CUCEA.
Mencionó que hay comunicación permanente con la familia y, sobre la marcha encabezada por ellos y la Universidad de Guadalajara, dijo respetar la postura.
“El personal está haciendo su labor, está en constante comunicación con ellos (la familia) dando los avances, pero bueno, nosotros somos respetuosos y su ellos consideran que esa es la ruta que se tiene que seguir, nosotros vamos a seguir trabajando”.
EH
|