|
(Foto: Especial)
|
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el sistema de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue hackeado y todo lo que publicó Carlos Loret de Mola en su portal es verdad.
El presidente López Obrador indicó que el hackeo posiblemente lo hicieron grupos del extranjero. “El hackeo no es nacional y utilizan a Loret para eso, la información quien lleva a cabo la extracción de la información debe ser una agencia o un grupo del extranjero a no ser que sea nacional, lo dudo”.
Señaló que el grupo de las Guacamayas ya realizó algo parecido en Guatemala y Colombia, pero lo que dieron a conocer “es de dominio público, sí son cierto, estoy enfermo tengo varios padecimientos”.
Indicó que los hackers aprovecharon un cambio en el sistema de información de la Sedena, “por eso son profesionales, se meten y sacan toda la información”. Sin embargo, el presidente sostuvo que todo es de dominio público y “todo lo que se dice ahí es cierto”
Relató que a principio de enero tuvo un riesgo de infarto y fue llevado al hospital, le recomendaron un cateterismo, pero le dio Covid-19 y tuvo que esperar a recuperarse del virus SARS-CoV-2 para que le realizaran el procedimiento médico.
“Pero estoy muy bien. Me reviso cada tres meses, cada cuatro meses, lo más delicado es la hipertensión, por eso a veces camino y voy a escalar cerros”, indicó el presidente López Obrador.
EH
|