|
(Foto: Lauro Rodr�guez)
|
Las autoridades del estado rechazan a las Madres Buscadoras de Sonora porque les quitan el protagonismo, visibilizan las fosas clandestinas y les impiden ocultar que Jalisco es un panteón, consideró Ceci Flores, lideresa del colectivo sonorense.
Aunque siempre había sido amenazada por buscar a sus hijos desaparecidos, en esta ocasión, las amenazas las realizaron directamente a su número telefónico, y tras alertar al Mecanismo de Protección, éste le dijo que siguiera el protocolo para que las investigaciones se realizaran.
Insistió que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en lugar de apoyar a los colectivos porque le hacen su trabajo, los critica, porque a decir de Ceci Flores.
“Qué casualidad que ahora que tenemos esta cuestión de las amenazas nos han dado más lugares donde podemos buscar recibiendo, por eso no quieren las autoridades que vayamos porque saben que es un panteón donde tu escarbes”.
La jornada de búsqueda en campo que se tenía programada para este fin de semana fue cancelada por las amenazas de muerte contra Ceci Flores, quien por cuestiones de seguridad se trasladó a un refugio.
Sin embargo, adelantó que aunque ella no estará presente en las jornadas de búsqueda, las demás madres de Jalisco sí y emprenderán búsquedas un día a la semana a causa del gran número de denuncias de puntos con restos humanos.
EH
|