Arranca la ruta C-138; recorrer� la zona del Baj�o

2022-10-10 12:34:17

(Foto: Especial)

Con 12 unidades, esta semana arrancó la nueva ruta de transporte público C-138. Recorre la zona de El Bajío, en Zapopan, y dará servicio a escuelas, empresas, fraccionamientos y el estadio Akron.

Habrá dos vías distintas de la misma ruta, una que partirá de Guadalupe y Periférico, y otra cuyo origen y destino será el Instituto Tecnológico Mario Molina, en la calle El Arenero de El Bajío.

Ambas vías realizarán recorridos por Periférico y conectarán con el servicio del sistema de transporte masivo MiMacroPeriférico, explicó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, la mañana de este lunes al presentar el derrotero a estudiantes de El Bajío.

"Vengo el día de hoy a decirles que ya está arrancando, está por arrancar el día de hoy, la nueva ruta de transporte que va a permitirnos que ustedes, cuando vengan en transporte público por MiMacroPeriférico, no tengan que caminar hasta acá, habrá un camión que ahí puedan tomar y que los traiga hasta la puerta de su escuela", explicó en el Instituto Tecnológico Mario Molina.

La frecuencia de paso de las unidades de la nueva ruta será de entre 15 y 20 minutos entre cada una y realizarán un recorrido de alrededor de hora y media.

La C-138 recorrerá avenidas como Vallarta, Aviación, 5 de Mayo, Naciones Unidas, Juan Palomar y Arias, prolongación Guadalupe, avenida Del Bosque y Aviación.

Además, conectará con las estaciones 5 de Mayo, San Juan de Ocotán y Chapalita Inn de MiMacroPeriférico.

EH/JB 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com