![](../evidimg/2022-11-04_09-11-05___3639.jpg)
|
(Foto: @ServiciosZap)
|
El parque de las Niñas y los Niños de Zapopan es el punto de exhibición de más de 20 altares de muertos, que acompañan actividades gastronómicas y recreativas relacionadas con el Día de Muertos durante este viernes y sábado.
Los altares de muertos fueron creados con la participación de familias, vecinas y vecinos, así como funcionarios del gobierno municipal, escuelas y empresas zapopanas.
La exhibición de los altares permanecerá durante este viernes y hasta el sábado 5 de noviembre a las 20:00 horas.
También habrá la participación de pinta caritas, música a cargo de la Orquesta de la Comisaría zapopana, danzas precoloniales y de infancias.
La noche de este viernes también se regalará pan de muerto y chocolate, mientras que el sábado se proyectará la película Coco.
“Esta es una cultura que debemos inculcarle a las niñas y los niños para seguir con esta tradición del Día de los Muertos. Recordar a nuestros seres queridos es una de las tradiciones más emblemáticas que tenemos, por eso es importante que la cuidemos y fomentemos”, comentó el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie.
Durante una velada realizada este jueves, se premió al altar de muertos realizado por trabajadores de la Coordinación de Administración e Innovación Gubernamental.
La lista del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO reconoce la celebración del Día de los Muertos en México como una tradición que refleja la esperanza y el recuerdo de los difuntos, a quienes se mantiene en la memoria con altares que suelen llevar fotografías, ofrendas que recuerdan sus gustos durante la vida, luz de veladoras y flores.
jl
|