|
SALUD. La escritora mexicana deb�a presentar su libro, pero una gripe le impidi� estar de manera presencial. (Foto: Cuartoscuro)
|
“Los zapatos han sido un símbolo importantísimo de cosas fundamentales”, afirmó desde el otro lado de la línea telefónica Margo Glantz. Su voz, disminuida por una gripe, la misma que le impidió estar presente en la Feria Internacional del Libro (FIL), puso también algunos ejemplos: los zapatos apilados en los campos de concentración nazis o las instalaciones que se han montado con los zapatos de mujeres para dejar una idea clara sobre la cantidad de feminicidios.
La escritora mexicana debía presentar su libro Historia de una mujer que caminó por la vida con zapatos de diseñador. Sin embargo, un día antes fue vacunada contra la influenza y comenzó con un cuadro gripal que se acentuó con fiebre, según explicó su editora Deborah Holtz. A eso se sumaron sus dificultades con la tecnología, así que finalmente su charla, en la que participó la escritora Carmen Villoro, fue por teléfono.
Margo Glantz dijo que la mejor manera de caminar por la biografía de cualquier persona es en sus zapatos. Ella, por ejemplo, contó que camina en zapatos comunes y corrientes, pero con el deseo de usar zapatos de diseñador, de los cuales solamente tiene unos Ferragamo, que le regaló la madre de Villoro.
jl/I
|