Que el ex presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la UdeG Javier Armenta, al igual que otros de sus compañeros que han ofrecido resistencia en el caso del Parque Huentitán, están siendo perseguidos políticamente por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez. La denuncia la hizo pública la nueva presidente de la agrupación estudiantil, Zoé García.
Acusa que el mandatario estatal “una vez más quiere utilizar a las autoridades de procuración de justicia para silenciar las causas de la FEU, ya que prepara un caso en el que nuestro ex presidente y nuestros compañeros están siendo perseguidos políticamente”, advierte la líder estudiantil, quien puntualiza que el mensaje que quieren dar es muy simple: por ningún motivo lo van a permitir. ¿Es otro frente del pleito de grupo político de la UdeG versus Alfaro y Movimiento Ciudadano? Pronto lo sabremos.
***
Pues parece que poner cámaras de videovigilancia en los Puntos Limpios que son más conflictivos, en Guadalajara, ya ha rendido sus frutos. En casi siete meses han sido detenidas 142 personas que no han hecho el uso correcto de este programa de recolección de residuos. Salvo dos, por cuestiones de salud, todos han recibido alguna sanción de diferente tipo. Incluso algunos infractores fueron más allá y decidieron reeducarse.
Kevin Fraga Moreno, jefe de la Unidad de Proyectos y Concesiones del ayuntamiento, acota que sí se puede tirar basura domiciliaria en estos espacios siempre y cuando (recalcamos: siempre y cuando) esté separada de la manera correcta, acorde a los cuatro contenedores.
Así que ya sabe: si a usted le gusta ir a dejar su basura a los Puntos Limpios nomás al ai-se-va puede caerle la ley y llevárselo un rato al tambo, para que aprenda a separar y tirar sus desechos como se debe.
***
En redes sociales y en cadenas de guasap al que cuestionan es al alcalde naranja de Sayula, Daniel Carrión, por lo que se asegura es un “atraco”. Una persona, con la vestimenta y máscara de Anonymous, informa que el 13 de diciembre, en sesión ordinaria del ayuntamiento, se aprobó poner en venta la propiedad municipal Los Guayabos por la módica cantidad de 10 melones que, asegura el denunciante, no es ni la tercera parte del valor real de la propiedad. Son 26 hectáreas, en venta a un particular, en adjudicación directa.
Critica Anonymous que el edil Adrián García Alcaraz había asegurado que “Sayula no se vende ni se destruye”, pero votó a favor de la venta del terreno, al igual que regidores de Movimiento Ciudadano. Involucra al “incansable” postulante a la alcaldía Amílcar Morales González, y asegura que es parte del saqueo del patrimonio municipal. La cosa es que este sábado más de un centenar de vecinos protestaron por la venta de terrenos, patrimonio del municipio, en la plaza principal del pueblo. Así las cosas en la tierra del ánima de Sayula.
***
Hasta ayer por la tarde ninguna de las autoridades ni las fuerzas de seguridad habían desmentido o reconocido, lo que sería pésimo, que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, en vehículos y con figuras de santa closes, hayan repartido regalos navideños. Una versión es que al parecer fue en el barrio de El Retiro, en pleno Centro Histórico de Guadalajara, y otra en un lugar no precisado de la entidad.
De confirmarse la “narcofilantropía navideña”, sería gravísimo. Si no, ¿dónde se grabaron los videos del desfile navideño que circulan en redes sociales? ¿O sea que no solo en diferentes municipios repartió juguetes la policía estatal, sino también la delincuencia? ¿Los sicarios pueden circular, regalar juguetes y electrodomésticos sin problema alguno gracias a que se les protege o se les solapa?
***
Habrá que parafrasear a Zapata: la tesis es de quien la plagia.
[email protected]
jl/I
|