![](../evidimg/2023-01-04_11-01-00___3746.jpg)
|
FIGURA. Pese a la derrota, Memo Ochoa destac� en el marco del Salernitana en su debut en la Serie A. (Foto: Cortes�a EFE)
|
Un Milán necesitado de puntos para acercarse al líder Nápoles se impuso a domicilio a la Salernitana (1-2) y dejó sin premio el buen debut en la Serie A del mexicano Guillermo Ochoa, en la vuelta a la competición del futbol italiano tras observar como espectador el Mundial de Catar.
El campeón italiano, muy superior durante 80 minutos, acabó sufriendo tras encajar un gol en el único acercamiento con peligro de locales, a los que hasta ese momento tan solo mantuvo vivos el guardameta mexicano.
Y es que, pese a sus siete paradas, no pudo puntuar Ochoa en el arranque de su cuarta aventura europea -tras pasar por Francia, España y Bélgica- fusilado, sobre todo en la primera mitad, por un conjunto que precisa comenzar a reducir los 8 puntos de desventaja con que se fue al parón mundialista y poco arropado por su propio equipo, que concedió excesivas ocasiones para la goleada del rival.
El cinco copas mexicano encajó dos goles y evitó otros tantos en la primera media hora de juego. Le rechazó la primera a Rafael Leao, solo frente a él (m.6), no calculó bien la salida ante el propio portugués, que marcó nueve minutos después, y encajó un nuevo gol al cuarto de hora de Sandro Tonali, al que le había rechazado el primer disparo.
En pleno festival milanista, otra parada a un disparo del francés Olivier Giroud y un disparo ligeramente desviado del español Brahim Díaz evitaron que la debacle salernitana fuese completa antes del descanso.
No cambió el panorama en el segundo tiempo la vaporosa defensa local siguió ofreciendo ocasiones al Milan para la goleada. La evitó Ochoa, frente a un desafortunado Giroud (m.48), el VAR, que anuló por fuera de juego un gol a Brahim (m.58) y sobre todo dos intervenciones consecutivas del arquero mexicano, de nuevo ante el delantero francés y a un disparo el belga Charles de Ketelaere (m.80).
Tantas oportunidades desperdició el cuadro de Stefano Pioli que la única aproximación de la Salernitana le hizo temblar. Marcó Federico Bonazzoli en el minuto 82 y el campeón sufrió en unos minutos finales en los que, incluso, puso en peligro una victoria que hasta ese momento parecía clara y que le relanza en la lucha por el título.
![](http://img.ntrguadalajara.com/SEGUNDA MEMO - CORTESIA EFE--dasd.jpg)
(TITULAR. La playera 13 del arquero mexicano lució en el vestuario del cuadro italiano. Foto: EFE)
FRENAN AL NÁPOLES
La vuelta a la competición tras el Mundial y la llegada de 2023 despertó al Nápoles de su sueño, derrotado por primera vez en la temporada por un Inter superior (1-0) al que le bastó con el tanto del bosnio Edin Dzeko poco antes de alcanzar la hora de juego.
El Nápoles, intratable en el primer tramo del ejercicio, se dejó en el Giusepe Meazza la condición de invicto y parte de su renta en el liderato. El revés encajado por el conjunto de Luciano Spalletti, deja en cinco puntos la diferencia respecto al segundo, el Milán, y en siete sobre el Juventus, tercero. El Inter, cuarto, queda a ocho.
Ya no hay nadie que no conozca la derrota en las grandes ligas. la del Nápoles siguió a la del París Saint Germain en la Ligue 1, superado por el Lens días atrás.
Llevaba el equipo napolitano once victorias seguidas. Pero fue inferior al Inter que acumulaba ocasiones una y otra vez, pero sin acierto. Federico Dimarco pudo abrir la cuenta a los cuatro minutos y poco antes de la media hora Matteo Darmian tras recibir un pase de Edin Dzeko.
Al borde del descanso era el propio Romelu Lukaku el que solo ante el meta visitante echó la pelota fuera.
El gol llegó a la hora de juego, en una internada por la izquierda de Dimarcó que centró al punto de penalti donde entró Edin Dzeko para, de cabeza, conseguir batir a Alex Meret.
Impuso ya su ritmo el Inter que manejó el encuentro a su antojo. Sin embargo, el Nápoles tuvo su ocasión en un tiro sorprendente de Giacome Raspadori en el 90 que salvó milagrosamente Andre Onana.
JORNADA 16
RESULTADOS
- Salernitana 1-2 Milán
- Sassuolo 1-2 Sampdoria
- Torino 1-1 Verona
- Spezia 2-2 Atalanta
- Roma 1-0 Bolonia
- Lecce 2-1 Lazio
- Fiorentina 1-1 Monza
- Cremonese 0-1 Juventus
- Udinese 1-1 Empoli
- Inter 1-0 Napoli
jl/I
|