|
(Foto: Cuartoscuro)
|
Luego de insistentes denuncias ciudadanas en redes sociales respecto a la calidad del establecimiento de venta de dulces y alimentos en un cine enclavado al sur de la ciudad, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Municipio de Zapopan acudió ayer al complejo de salas de cine dentro de la plaza comercial ubicada en el cruce de las avenidas Patria y Moctezuma, y corroboró la presencia de cucarachas, moscas y palomas.
“Por lo anterior, se colocaron sellos de clausura en el área de dulcería y cafetería, dos áreas para la preparación de alimentos, que además carecían de manifiestos para recolección de residuos y de acreditación sobre el mantenimiento a sus trampas de grasas”, informó la autoridad municipal.
Esta mañana, representantes de la empresa acudieron a las oficinas municipales para que Jueces Calificadores determinaran la sanción, la cual fue de 155 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a 16 mil 079.70 pesos.
“Como parte del recorrido, los inspectores también visitaron las salas de cine ubicadas dentro del centro comercial del cruce de las avenidas Vallarta y Rafael Sanzio, que previamente habían sido señaladas en redes sociales en donde, sin embargo, no se encontraron indicios de lo reportado. En caso de reincidir, el establecimiento se vuelve a clausurar, pero esta vez el costo de la multa sería más elevado”, añadió.
El Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos las líneas telefónicas 33 3818 2200, extensiones 3312, 3313, 3331, 3342 y 3322, y al número directo 33 3818 2542 para realizar reportes, así como las redes sociales de Gobierno de Zapopan.
jl
|