|
PELIGRO. En Guadalajara ocurrieron cuatro de los asesinatos: uno en la Insurgentes, otro en la Echeverr�a, uno m�s en El Rosario y otro en la Atlas. (Foto: Archivo NTR/AH)
|
Una jornada violenta. Entre la madrugada y la noche de este lunes se reportó el asesinato de ocho hombres en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
En los primeros minutos de ayer un varón falleció tras recibir varios impactos de arma de fuego mientras viajaba a bordo de su vehículo, un Jeep. El crimen se registró sobre los cruces de las calles Emiliano Zapata e Hidalgo, en la colonia Las Pintitas, en El Salto.
A decir de algunos testigos, primero se suscitó una riña entre varios vecinos de la zona y el occiso sería el padre de uno de los implicados.
Aproximadamente una hora más tarde, sujetos a bordo de una camioneta atropellaron y mataron a un joven de 24 años de edad en la colonia Insurgentes, en Guadalajara. Según testigos, el ahora occiso se resistió a ser privado de la libertad.
El asesinato ocurrió sobre los cruces de las calles Elena Pantoja y Salvador M. Lima.
Alrededor de las 3 horas, un hombre de entre 30 y 35 años de edad fue asesinado de un balazo en la cabeza. La agresión ocurrió sobre los cruces de las calles Iturbide y Reforma, en la colonia Atemajac del Valle, en Zapopan.
Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Verde, pero sólo pudieron registrar la muerte del varón.
Ya entrada la mañana, cerca de las 7 horas, en calles de la colonia Echeverría, en Guadalajara, fue hallado el cuerpo de un hombre al interior de una caja plástica. La víctima tenía aproximadamente 30 años.
Aproximadamente cinco horas más tarde, hacia las 12, un repartidor de la empresa Gamesa fue asesinado a balazos sobre la calles Río Mascota y Río Independencia, en la colonia El Rosario, en Guadalajara. Se presume que la víctima falleció tras un intento de robo.
En la colonia San Martín de las Flores, en Tlaquepaque, fue encontrado el cadáver de un hombre hacia las 14 horas. La víctima, de aproximadamente 25 años, fue asesinada de por lo menos dos tiros.
De nuevo en El Salto, pero ahora en la colonia Las Lilas, fue localizado el cadáver de un hombre con una herida en la cabeza al interior de un predio ubicado sobre Camino a las Bombas.
Paramédicos confirmaron su deceso sin precisar si la lesión fue producto de un fuerte golpe o de un proyectil de arma de fuego.
Por la noche, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Atlas, en Guadalajara. El sujeto fue ultimado afuera de su domicilio por dos sujetos que se hicieron pasar por repartidores.
En ninguno de los casos hubo detenidos.
jl/I
|