Apuesta por el milagro

2023-03-13 06:00:00

A BRILLAR. Brian Lozano es clave para que el Atlas mantenga las aspiraciones en la Concachampions. (Foto: Especial)

Los Rojinegros del Atlas recibirán este martes al Olimpia de Honduras, confiado en una milagrosa goleada para clasificarse a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El pasado miércoles los mexicanos fueron goleados 4-1 en el Estadio Metropolitano de San Pedro de Sula, lo cual los obliga a pasar por encima de su rival en el duelo de Vuelta o quedar eliminado.

Con un par de goles de Jorge Benguché, uno de Jerry Bengston y otro de Kevin López, los centroamericanos impusieron condiciones ante un rival con altibajos, que extendió al torneo regional su crisis de resultados.

Después de ganar el Apertura 2021 y el Clausura 2022, el Atlas fue penúltimo de la clasificación en el pasado Apertura 2023 del futbol de México y ahora aparece antepenúltimo de la tabla del Clausura, con una victoria, seis empates, cuatro derrotas y nueve puntos.

Este martes el entrenador Benjamín Mora, en riesgo de ser despedido, saldrá con un cuadro bien ordenado atrás para garantizar mantener su puerta en cero y a partir de ahí buscar tres goles con una línea ofensiva liderada por el argentino Julio Furch, el colombiano Julián Quiñones y el mexicano Ozziel Herrera.

Dirigido por el argentino Pedro Troglio, Olimpia reservó a varios de sus titulares este fin de semana en el torneo de liga y aunque eso le costó perder 2-0 con el Marathon, saldrá a la cancha del Estadio Jalisco con sus jugadores en buenas condiciones para aguantar la altitud de Guadalajara, mil 566 metros sobre el mar.

Con una ofensiva encabezada por Benguché y Bengston, Olimpia tratará de hacer daño, aunque su prioridad será evitar goles para asegurar el boleto a la fase de los ocho mejores.

En los Cuartos de Final, el ganador de la serie enfrentará al mejor entre el Filadelfia de la MLS y el Alianza de El Salvador, que empataron sin goles en el duelo de ida en San Salvador.

CONFIANZA

El entrenador del Atlas, Mora, afirmó que su equipo está obligado a recuperar la confianza y la contundencia para vencer al Olimpia.

"La falta de confianza se fue dando a lo largo de los partidos, pero ahora el equipo está más unido que nunca. Estamos fuertes y conscientes de que ha sido difícil pero la realidad es que tenemos que salir a ganar", dijo en conferencia de prensa.

Además, el cuadro de Mora perdió el pasado sábado por 0-1 ante León en el Clausura y aumentó su crisis, al caer al antepenúltimo lugar con 9 puntos de 33 posibles.

El técnico afirmó que además del trabajo que el plantel realiza necesita de "fortuna deportiva" para lograr que se traduzca en contundencia frente al arco rival.

"Trabajo sí se necesita, pero también que nos venga un poco la fortuna deportiva, de tener esa que no metemos y empujarla ahora. Creo que estamos a nada de pinchar el globo para que esto se convierta a positivo", expresó. 

El colombiano Camilo Vargas, guardameta del Atlas, dijo que el mal inicio en la Concachampions ha sido un golpe duro en las aspiraciones de su equipo, ilusionado con el torneo, tras conquistar el bicampeonato de la liga mexicana en el Apertura 2021 y el Clausura 2022.

"Para la mayoría de este plantel es la primera experiencia a nivel internacional, seguimos con la ilusión, ha sido un golpe duro el primer encuentro, pero tenemos la fe en que con nuestras condiciones y el ambiente que se pueda dar en el estado podamos sacar adelante esta situación", aseguró.

PRUDENCIA

El argentino Pedro Troglio, entrenador del Olimpia, dijo este lunes que su equipo enfrentará al Atlas con prudencia, pese a tener ventaja.

"Jugaremos en un estadio difícil con un equipo que tranquilamente puede hacer los mismos goles que les hiciste en la Ida y venimos con prudencia, respeto, pero con seguridad, también", afirmó en conferencia de prensa.

El estratega explicó que jugar ante equipos mexicanos "es estar por debajo de las posibilidades, en estructura, en capacidad, en preparación" por lo que privilegió que sus jugadores titulares descansaran el fin de semana, cuando enfrentaron al Marathon en el torneo local.

ATLAS

  • C. Vargas
  • M. Nervo
  • J. Abella
  • A. Santamaría
  • A. Gómez
  • J. Márquez
  • A. Rocha
  • B. Lozano
  • O. Herrera
  • J. Quiñones
  • J. Furch
  • DT: B. Mora

 

OLIMPIA

  • E. Menjívar
  • M. Núñez
  • J. García
  • B. Beckeles
  • J. Pinto
  • J. Álvarez
  • C. Sánchez
  • C. Pineda
  • K. López
  • J. Benguché
  • J. Bengtson
  • DT: P. Troglio

 

Atlas vs Olimpia

  • Árbitro: Por designar
  • Estadio: Jalisco
  • Hora: 20:15
  • TV: Fox Sports

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com