|
(Foto: Especial)
|
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que ya fue identificado el cadáver de José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco", de quien se presume habría asesino de dos sacerdotes jesuitas en junio pasado en Chihuahua.
“Se confirmó que sí es José Noriel Portillo Gil, la persona que encontraron muerta en Choix, Sinaloa, una comunidad rural, ya se confirma por los estudios, me acaban de pasar la información”, señaló el mandatario nacional.
Y es que a “El Chueco”, se le atribuye autoría del crimen a los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, y al guía de turistas Pedro Palma, el pasado 20 de junio, luego de que Pedro Palma entrará a la iglesia de los religiosos, ubicada en la sierra Tarahumara de Chihuahua, ya que estaba huyendo de sujetos armados, pero al encontrarlo, éstos asesinaron a los tres.
La confirmación del presidente, durante su conferencia diaria de prensa, se dio después de que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua había notificado el miércoles que estaba confirmando la identidad del cuerpo, que una hermana había identificado.
López Obrador, señaló que la muerte de “El Chueco” pudiera tratarse de una ejecución pero que esto ya está siendo investigado por la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, también se están recabando los indicios para confirmar la posible responsabilidad de éste en el crimen de los jesuitas.
FJN
|