|
(Foto: Cuartoscuro).
|
La movilización ciudadana en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue un hecho “importante” y “afortunado”, consideró el ex secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.
Mencionó que así como salieron miles de personas a defender al Instituto Nacional Electoral ahora fue el caso de mostrarle su respaldo a los magistrados, aunque lamentó que se registraran actos de violencia.
“Una vez que marchamos en favor del INE en febrero pasado, en esta ocasión estábamos marchando a favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de su presidenta Norma Piña, en virtud de que es la Suprema Corte la que ha defendido nuestro voto, y al propio INE, y ha evitado todo el tiradero este que nos propusieron con motivo del llamado Plan B”.
El también ex secretario de Hacienda durante el sexenio de Ernesto Zedillo lamentó que esta crispación social en contra de la Corte sea promovida por el presidente López Obrador, cuando tendría que poner el ejemplo de unidad entre los mexicanos.
José Ángel Gurría mencionó que si es necesario saldría una y otra vez a defender la autonomía y la independencia de la Corte.
JB
|