|
(Foto: Cortes�a UdeG)
|
Quienes actualmente estudian en la Universidad de Guadalajara (UdeG) educación media superior o superior son la generación de la ‘Guerra contra el Narco’, son quienes crecieron y viven con la violencia, quienes diariamente tienen que compartir el afiche de búsqueda de un amigo, familiar o conocido, y quienes tienen que salir a las calles a exigir justicia, expresó Zoé García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).
Hoy a las 11 de la mañana y 4 de la tarde, la comunidad de la UdeG hizo un paro activo durante 15 minutos para exigir paz y justicia por los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.
Entre las muestras simbólicas para exigir paz se encuentran la lectura de poemas, pega de cartulinas, realización de cárteles e incluso el bloqueo de principales vialidades como fue el caso del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).
Zoé García insistió que se sienten muy tristes y tienen un sentimiento de hartazgo total, de coraje y lo de Lagos de Moreno es un tema que “nos afecta a todas y todos”.
“Tenemos un sentimiento muy arraigado, somos la generación que creció en un contexto de violencia muy grave, somos esa generación que creció y se desarrolló con la Guerra contra el Narco, todos los días tenemos que compartir fichas de desaparecidos, desaparecidas, exigir justicia en las calles por nuestras hermanas, hermanos, nuestros familiares, el sentimiento de indignación es latente en nuestra comunidad y estoy segura que es una indignación que sentimos todas y todos los jaliscienses porque hemos visto como la violencia va en crecimiento”.
La presidente de la FEU, Zoé García, expresó su solidaridad a los familiares de Roberto, Uriel, Diego, Dante y Jaime, así como a todas las familias de los desaparecidos y víctimas de violencia.
Zoé García afirmó que quieren salir tranquilamente a las calles. Queremos paz en las calles de día y de noche, en los municipios y en los barrios.
EH
|