|
Atenci�n. El agente de Tlaquepaque fue trasladado a un hospital, donde perdi� la vida. (Foto: Especial)
|
Un elemento activo de la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque murió durante la madrugada de este lunes al interior de un hospital, esto luego de haber sido víctima de un ataque a balazos al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Parques de la Victoria de ese mismo municipio.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 10 de la noche del domingo, y de acuerdo con las primeras indagatorias, el elemento fue atacado por un sujeto que llegó a su domicilio. Según las primeras indagatorias, el agresor llegó hasta la casa de su víctima, ubicada sobre la calle Ángel El Zapopan Romero al cruce con avenida San Martín, esto con el objetivo de agredirlo mientras se encontraba en la cochera de su casa.
De acuerdo con los reportes hechos en las frecuencias policíacas trasciende que su victimario habría iniciado una discusión con el oficial, para luego pasar a la agresión física y finalizando en una agresión a balazos.
Fueron sus familiares quienes inicialmente decidieron trasladarlo por sus medios a recibir atención, sin embargo, metros más adelante fueron alcanzados por una unidad de emergencias que finalmente lo atendió y lo ingresó hasta el puesto de socorros. El elemento presentaba al menos tres heridas de bala, una de ellas en el cráneo.
El policía fue llevado a recibir atención médica al puesto de socorros Cruz Verde Marcos Montero de Tlaquepaque, donde debido a la gravedad de las lesiones fue ingresado a cubículo de shock. Durante la madrugada fue trasladado hasta un hospital de primer nivel para continuar con su atención médica, sin embargo, no resistió las heridas y finalmente murió al filo de las 3:30 de la madrugada.
La Fiscalía de Estado ya investiga los hechos para dar con el responsable de este homicidio, mientras que la Comisaría de Tlaquepaque no ha informado sobre alguna posible línea de investigación, mientras que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) asistieron en la fijación y recolección de los indicios en la escena del crimen, para que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro metropolitano donde se llevará a cabo la necropsia y en espera de su identificación oficial.
Con este nuevo crimen de un uniformado, en Jalisco suman 15 policías asesinados en lo que va de este año, entre los que se enumeran uniformados de corporaciones como: El Salto, Fiscalía del Estado, Tlajomulco y Tlaquepaque.
JB-jl/I
|