|
COORDINACI�N. Elementos de Jalisco y Zacatecas trabajan en conjunto para localizar dos desaparecidos. (Foto: Twitter @FiscaliaJal)
|
Por la desaparición de dos hombres que se encontraban en el municipio de Colotlán, trabajan en coordinación las fiscalías de Jalisco y Zacatecas.
Las dos personas cuyo paradero se desconoce fueron identificadas como Joel y Salvador.
La fiscalía local informó la mañana de este miércoles que continúa las labores de búsqueda en la región Norte del estado, en conjunto con las autoridades del estado limítrofe de Zacatecas.
De acuerdo con la dependencia, familiares de Joel y Salvador no tienen contacto con sus seres queridos desde hace varios días, por lo cual ya se abrió una carpeta de investigación al interior de ambas fiscalías, con el objetivo de llegar al fondo del asunto y poderlos localizar a la brevedad.
Como parte de las labores de búsqueda que se llevaron a cabo en nuestra entidad, se encuentra la intervención en la mina El Pilón, ubicada en el municipio de San Martín de Bolaños, en la región Norte de Jalisco.
Ahí se llevó a cabo una orden de cateo que concedió un juez de control. Con el mandato judicial se permitió revisar, junto con familiares de las víctimas, ocho fincas pequeñas que se encuentran en una zona industrial del lugar, aledañas a la mina.
A los trabajos de búsqueda se han sumado ambas corporaciones estatales, lo mismo que elementos de la Guardia Nacional.
Hasta el momento, los operativos de búsqueda y los cateos realizados no han tenido éxito. Sin embargo, la Fiscalía de Jalisco se comprometió a que los trabajos seguirán en coordinación con las demás corporaciones hasta dar con su paradero.
Sobre los hechos, se sabe que ambos desaparecidos perdieron contacto con sus familiares tras salir a buscar a otros dos hombres, de los que también se desconoce su paradero, y quienes desaparecieron dos días antes.
De manera extraoficial trasciende que Joel y Salvador son charros de profesión radicados en Zacatecas y constantemente transitan por Jalisco.
EH-jl/I
|