Inicio peligroso para los Chiefs

2023-09-06 06:00:00

ALERTA. Patrick Mahomes podr�a estrenar el t�tulo con derrota ante las sensibles ausencias en los Kansas City Chiefs para enfrentar hoy a Detroit. (Foto: EFE)

Los campeones Kansas City Chiefs abrirán este jueves la Temporada 2023 de la NFL sin sus estelares Travis Kelce, Chris Jones y Charles Omenihu, lo cual los pone en situación de peligro ante los Detroit Lions, en busca ser el equipo revelación.

La presentación de los Chiefs ante su afición en el Arrowhead Stadium se enturbió con la lesión en la rodilla que sufrió el pasado martes Travis Kelce, considerado el mejor ala cerrada de la liga.

Según el parte médico el jugador esperará que la inflamación en la articulación baje para tener posibilidades de estar en el campo.

Kelce, quien no se ha perdido un juego por lesión desde 2013, es el arma principal en la ofensiva comandada por Patrick Mahomes.

Chris Jones, líder de la defensiva, y Charles Omenihu, cazador de quarterbacks, tampoco jugarán contra los Lions.

Jones busca una extensión millonaria en su contrato para alargar su estancia en el equipo del entrenador Andy Reid, por lo que no se ha presentado a los entrenamientos del equipo.

El jugador firmó este miércoles que no jugará si no obtiene un aumento en su contrato.

"Cuando estás en un trabajo y pides una extensión y un aumento no decepcionas a nadie, ¿Verdad? ¿Decepcionas a tu jefe por pedir un aumento? Hay que quitar los sentimientos personales, lo único que hago es pedir un aumento. Espero que esto se resuelva", afirmó el defensivo, quien no se ha presentado a los entrenamientos de Chiefs.

Jones, el octavo tackle defensivo que más gana en la liga con un sueldo de 20 millones de dólares por año, quiere acercarse al promedio anual que presume Aaron Donald, de Rams, el mejor pagado en esa posición con 31.7 millones.

"Siempre ha sido mi objetivo permanecer en los Kansas City Chiefs de por vida. Lo he dicho varias veces en plataformas de redes sociales y en entrevistas; ellos saben cuál es mi posición. Ojalá podamos lograrlo", mencionó.

Por su parte, Omenihu, quien a principios de este año fue acusado de violencia doméstica, hecho con el que violó la política de conducta personal de la NFL; recibió una suspensión por los primeros seis partidos del 2023.

CON GARRAS

Enfrente tendrán a los Detroit Lions con el quarterback Jared Goff al mando de una explosiva ofensiva que el año pasado fue la tercera con mayor cantidad de yardas y la cuarta en anotaciones.

El equipo del entrenador Dan Campbell reforzó su defensiva profunda para este año con Cameron Sutton, ex de Steelers, Emmanuel Moseley, ex 49ers, y Chauncey Gardner-Johnson, ex Eagles.

El domingo destaca la visita de uno de los favoritos para llegar al Super Bowl LVIII, los San Francisco 49ers, a los Pittsburgh Steelers.

Christian McCaffrey, Deebo Samuel, Brandon Aiyuk y George Kittle, serán el primer gran reto de la temporada para la defensiva de los Steelers, que cuentan con el cazador de quarterbacks, T.J. Watt, cinco veces Pro Bowl, como su figura principal.

Nick Bosa, líder en capturas de mariscal de campo de la NFL en 2022, se convirtió en el defensivo mejor pagado de la NFL, lo cual querrá presumir.

En Foxborough, Massachusetts, antes del juego entre New England y los Philadelphia Eagles, los Patriots rendirán un homenaje a Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia, por los 20 años que jugó en los Pats, a los que guió a ganar seis Super Bowls.

También llaman la atención los duelos entre los Chicago Bears y los Green Bay Packers, la rivalidad más añeja de la NFL; y la visita de los Dallas Cowboys a los New York Giants.

El lunes cerrará la semana uno el debut del quarterback Aaron Rodgers con los New York Jets ante los Buffalo Bills, uno de los equipos con etiqueta de favoritos para llegar al Super Bowl LVIII.

Bosa, el defensivo mejor pagado

Nick Bosa, ala defensiva de los San Francisco 49ers, firmó este miércoles una extensión de contrato por cinco años y 170 millones de dólares que lo convierten en el defensivo mejor pagado en la historia de la NFL.

Bosa ganará 34 millones de dólares al año, cantidad récord que supera a los 31.7 que se embolsa Aaron Donald, de Los Ángeles Rams, que era el defensivo que más ganaba en la NFL.

El jugador de los 49ers se perdió el campamento de entrenamiento y la pretemporada mientras negociaba este acuerdo. Durante estos meses se entrenó por su cuenta.

Los números en el campo del nacido en Fort Lauderdale, Florida, hace 25 años, respaldan la inversión que confirmaron los gambusinos. Cortesía EFE

SEMANA 1

HOY

  • Chiefs 18:20 Lions

DOMINGO 10

  • Falcons 11:00 Panthers
  • Browns 11:00 Bengals
  • Colts 11:00 Jaguars
  • Vikings 11:00 Buccaneers
  • Saints 11:00 Titans
  • Steelers 11:00 49ers
  • Commanders 11:00 Cardinals
  • Ravens 11:00 Texans
  • Bears 14:25 Packers
  • Broncos 14:25 Raiders
  • Patriots 14:25 Eagles
  • Chargers 14:25 Dolphins
  • Seahawks 14:25 Rams
  • Giants 18:20 Cowboys

LUNES 11

  • Jets 18:15 Bills

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com