|
(Foto: Cuartoscuro)
|
El Congreso de la Unión aún tiene pendientes cien nombramientos entre los que se encuentran los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (Inai), sin embargo, en el actual periodo legislativo el proceso va lento, lamentó Damián Zepeda, senador del PAN.
Indicó que no se puede paralizar al Poder Legislativo por el periodo electoral y acusó que el retraso en los nombramientos es porque Morena los ha bloqueado.
“Desgraciadamente tiene ya como un año fácil que la decisión de Morena y sus aliados por instrucciones concretas del presidente de la República ha sido bloquear todo, para hacer los nombramientos más importantes se requieren dos terceras partes y no se pueden lograr sin Morena, Morena solo no los puede nombrar, pero sin ellos no se puede nombrar, entonces, hoy tenemos más de cien nombramientos vencidos que no se han podido nombrar”, manifestó el senador.
Añadió que la ley contempla que los nombramientos se hagan, por ello en el caso del Inai algunas de sus actividades quedaron en el limbo y tuvo que recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para continuar con su trabajo.
Señaló que faltan nombramientos de magistrados electorales, de tribunales y salas especializadas, los cuales dijo deben ser autónomos y que no suceda lo mismo que pasó en el Consejo de la Judicatura Federal donde se nombró a Celia Maya, ex candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, como integrante de ese organismo, de quien dijo que no podrá ser independiente porque fue candidata de un partido político.
EH
|