|
(Foto: Especial)
|
La Fiscalía General de la República (FGR) reportó el fallecimiento de Juan Ramos López, quien fuera el titular de la Fiscalía Especializada de Control Competencial.
También fue ubicado por ser la ‘mano derecha’ del fiscal Alejandro Gertz Manero. Esto porque, en caso de la posible ausencia del titular de la FGR, tendría que ser quien ocupara la fiscalía de Control Competencial quien asumiera el cargo de fiscal general de manera temporal.
Se detalló que Ramos López murió como consecuencia de una intervención quirúrgica, sin más detalles por el momento.
El fiscal Juan Ramos López fue licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tenía un doctorado en la misma área.
En su cargo más reciente, fungía como fiscal especial de Control Competencial.
Antes de eso, desempeñó diversos cargos en dependencias federales y de la Ciudad de México.
Por ejemplo, fue subsecretario de Seguridad Pública y Coordinador General de Asuntos Jurídicos en la Secretaría de Seguridad Pública Federal; además de fungir como Director Jurídico en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, entre otros cargos.
A principios de enero de 2023, cuando fue notoria la ausencia de Alejandro Gertz Manero en eventos públicos, se reportó que el fiscal general estaba bajo tratamiento por cáncer.
Continuar leyendo...
jl
|