|
(Foto: Archivo Cuartoscuro)
|
Un evento de gran esperanza sin precedentes en México, es como calificó Atilano González, director del Diálogo Nacional por la Paz este encuentro que se llevó a cabo el fin de semana en la universidad Iberoamericana, campus Puebla.
Explicó que durante los tres días del encuentro se llevaron a cabo diferentes paneles que abordaron experiencias en reconstrucción del tejido social, de gobierno municipal, de Iglesia, Comercio y comunidades indígenas, así como de seguridad ciudadana y justicia alternativa.
Afirmó que el encuentro enriqueció la Agenda Nacional por la Paz, la cual fue resumida en catorce puntos que se darán a conocer en próximos días.
Entre los puntos acordados están impulsar empatía y solidaridad con las víctimas de la violencias; generar espacios de diálogo interinstitucional y la mediación para la resolución positiva de la conflictividad, proveer espacios de sanación, promover en las escuelas una educación para la paz, recuperar el espacio público, entre otras.
En entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios, puntualizó que este acuerdo y las 298 buenas prácticas para la paz que fueron recolectadas durante un año de colaboraciones tiene como fin que sean adoptadas por la sociedad para lograr una mejor convivencia.
González adelantó que tras este Diálogo Nacional por la Paz se constituye la Red Nacional de Paz, la cual se encargará de buscar diálogo con las autoridades gubernamentales en los tres órdenes de gobierno para construir agendas locales.
jl
|