|
(Foto: Especial)
|
La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) clausuró de forma parcial temporal a una empresa dedicada a la elaboración de bebidas destiladas de agave ubicada en el municipio de Tequila por no dar cumplimiento a sus obligaciones ambientales.
La clausura realizada por parte de personal operativo de la Proepa fue resultado de las acciones de seguimiento a los procedimientos administrativos en contra de dicha empresa por no acatar en el cumplimiento de sus obligaciones ambientales y no aplicar las medidas correctivas impuestas en una visita anterior por la autoridad estatal ambiental, aun cuando se le otorgó el tiempo establecido en el acuerdo de emplazamiento correspondiente.
Por lo anterior, se cumplimentó la sanción conforme al ámbito de competencia estatal, con fundamento en el Artículo 144 Fracción I de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEEPA).
La medida de seguridad impuesta permanecerá vigente hasta que la empresa acredite haber cumplido con las medidas que le fueron señaladas por la Proepa, como parte de las acciones para la regularización del establecimiento en materia ambiental.
EH
|