|
TRIUNFADOR. Bruno Aloi tuvo una destacada actuaci�n con su �ltimo toro. (Foto: EFE)
|
Lo mejor que se ha visto en este serial novilleril en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, sin duda alguna fue la participación de novillero capitalino Bruno Aloi. La penúltima novillada en el coso tapatío dejó un grato sabor de boca así como también momentos que arrancaron las ovaciones y los olés entre la afición.
Hay en Bruno Aloi un torero importante que, sin duda alguna, podría destacar como figura internacional en la difícil profesión de torero. Desde su presentación hasta el toro con el que cerró plaza, el capitalino mostró claramente sus cualidades artísticas, de clase y valor sereno, que regalaron a la afición tandas extraordinarias así como desdenes y trincherazos que pronto penetraron en la afición, labor que le valió una decorosa actuación ante el público Tapatío.
Con su primer ejemplar, Bruno estuvo cadencioso, templado y con un valor sereno que le permitió regalar tandas por la diestra así como el natural que fuerte se le jalearon. El momento climático de este joven vino con su último toro, que si bien no estaba dotado de cualidades, la capacidad, oficio y dotes artísticos que posee este chaval lo hicieron estar por encima de las condiciones del toro, regalando destellos que fuerte se le reconocieron por parte del público.
Lastimosamente Bruno Aloi se fue únicamente con una oreja con el que cerró plaza, ante la negativa del juez de entregarle un segundo trofeo, actitud que le fue reprochada por la afición, que de manera unánime gritó al palco de la autoridad ¡Fuera el juez¡
jl/I
|