|
Operativo de seguridad tras actos de violencia en el estado de Zacatecas. (Foto: Cuartoscuro).
|
La población de los 58 municipios de Zacatecas se siente descobijada por los altos niveles de violencia, pero los gobiernos estatal y federal minimizan la gravedad de la situación, acusó el diputado federal del PAN, Miguel Ángel Varela Pinedo.
En entrevista para Informativo NTR, con Alberto García Sarubbi, el legislador reprochó que el gobernador David Monreal Ávila culpe a los gobiernos del pasado, y que el gobierno federal no destine recursos suficientes para seguridad.
“Es inobjetable e inaudito que el gobernador diga que es parte de una herencia maldita, como si se tratara de algo que en el presente no se debe de reaccionar”.
Varela Pinedo afirmó que en lugar de destinar presupuesto para las mega obras del presidente López Obrador, como el Tren Maya, los zacatecanos y los mexicanos urgen recursos para revertir la violencia.
“Algo importante que se tiene que hacer en este caso, nosotros como diputados federales en el Congreso, es exigir que el gobierno federal recule con este presupuesto que tiene en mente realizar para 2024, donde sin duda en el ramo de seguridad Zacatecas no será beneficiado para el próximo año”.
El diputado federal del PAN hizo un llamado a legisladores de Morena y sus aliados para que se abstengan de respaldar el presupuesto del gobierno federal, pues sostuvo que está más enfocado en prioridades del presidente López Obrador y no de los mexicanos.
“Para que haya un poquito más de equipamiento para las corporaciones y haya videovigilancia en todas las zonas de los 58 municipios de nuestro querido estado de Zacatecas, y por otro lado, creo que se requiere también un presupuesto en el tema de programas de salud mental y programas de actividad familiar para que nuestros jóvenes, nuestros padres de familia, no caigan en el uso de la drogas”.
Varela Pinedo mencionó que cuando ocurren tragedias en Zacatecas el gobierno federal despliega a la Guardia Nacional pero después se retiran y dejan nuevamente las regiones desprotegidas.
JB
|