|
(Foto: Cuartoscuro)
|
“El gobierno no tuvo la culpa de la desaparición de nuestros hijos, pero sí que no han hecho nada por buscarlos, investigar y encontrar a los responsables y que nuestros hijos vuelvan a casa”, sostuvo Ceci Patricia Flores Armenta, fundadora y líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
En entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios, dijo que su visita a Washington busca dar visibilidad internacional al problemas de desapariciones en México y la inacción del gobierno para detener este delito.
Narró que en las reuniones ha explicado el panorama que se vive en México por las desapariciones y ha expresado las necesidades que tienen los hijos de los desaparecidos, así como lo imprescindible que es mejorar los protocolos de búsqueda e investigación.
Compartió que las autoridades con las que se ha reunido no pueden creer que en México haya tantas personas desaparecidas.
La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora lamentó que las autoridades mexicanas se nieguen a reunirse con el colectivo para atender sus demandas, aunque celebró que otras autoridades sí presten atención a esta relevante situación.
“Me parece algo que de verdad no debería estar pasando, pero gracias a dios que está pasando porque pude cruzar las fronteras, alzar la voz por mis desaparecidos y visibilizar a las víctimas invisibles para las autoridades que son los huérfanos. Los niños que quedan en orfandad al desaparecer padre, madres o ambos, y que lamentablemente son las víctimas invisibles, nadie las quiere ver, nadie las quiere tocar, es un tema tan sensible que siente que si lo tocan se rompe.”
Flores Armenta continuará en Estados Unidos hasta el día 15 de octubre, cuando complete tres semanas de actividades.
jl
|