|
(Foto: Michelle V�zquez)
|
Amal, la niña siria migrante, visitó Guadalajara, para ofrecer un mensaje de esperanza a aquellas personas desplazadas, pero principalmente a los menores que han sido separados de sus familias, relató Manuel Hernández Ceseña, diseñador gráfico y agente cultural.
Manuel Hernández mencionó que a su paso Amal explica los retos que deben enfrentar los niños migrantes, muchos de ellos, que enfrentan este éxodo solos porque sus padres prefieren que hagan ese viaje a que se queden en su país de origen con ellos.
“Imagínate que un niño viaje solo en una caravana y de repente no sabes quién se llevó al niño, dónde está el niño a veces, aquí mismo pasa en Casa Cabañas que les han dejado niños y son niños de migrantes que acaban viviendo en Cabañas, y desarrollan su vida, estudian y tienen una vida en otro país porque les dan educación”.
Amal mide 3.7 metros y hasta la fecha ha visitado 14 países entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá y Grecia; México, es el primer país de América Latina que visita, explicó Manuel Hernández.
Añadió que Amal visitará en los próximos días Ciudad de México.
EH
|