|
(Foto: Cortes�a)
|
Ante el incremento en la incidencia delictiva en el complejo de planteles de la zona Belenes, la comisaría de Zapopan y la Coordinación de Seguridad de la Universidad de Guadalajara (UdeG) dieron a conocer un refuerzo en las estrategias de seguridad al interior y exterior de las escuelas.
La estrategia se planteó en una reunión en la que participó el comisario general de Seguridad Pública de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe García, y el coordinador de Seguridad de la UdeG, Montalberti Serrano Cervantes. El Complejo Belenes abarca el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativos (CUCEA), el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) Belenes, la Prepa 10 y la Biblioteca Pública Juan José Arreola.
Ambos detallaron que tras un análisis de la incidencia delictiva en las inmediaciones de los planteles escolares se desarrolló un plan de trabajo para mejorar la seguridad en los entornos de las y los estudiantes.
Montalberti Serrano apuntó que el CUCEA atraviesa por una problemática de seguridad al interior, por lo que dichos acercamientos permitirán delimitar los problemas que le competen a la seguridad interna de ése y los demás planteles de la zona.
Por su parte, el comisario zapopano apuntó que desde finales de octubre se reforzó la seguridad en las inmediaciones del complejo Belenes.
"Está reforzada la seguridad a partir del primero de este mes y ahorita tenemos, hasta el momento, cero incidencias donde ellos tenían el problema que es al interior".
En la estrategia de seguridad, además de la Policía Escolar, participa el EscuaDRON, el área de Proximidad, entre otras.
EH-jl/I
|