|
(Foto: Cuartoscuro).
|
El ex senador de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, acusó que al interior de su partido existe una “secta” que busca instaurar en México un régimen ideológico, político y militar, de ahí las presiones que ha sufrido para silenciarlo.
Señaló que fue esa ala “dogmática, fanática y autoritaria” de Morena la que obligó al senador Ricardo Monreal regresar a su curul y quitarlo a él, quien era su suplente.
Antes de eso, dijo, tampoco le permitían subir a tribuna a expresar sus opiniones sobre ciertos temas.
“Los objetivos de esta secta dogmática, desea que en México se instaure un Maximato político, y que el presidente López Obrador extienda su fuerza, su poder, su influencia, hasta después de que él concluya su mandato; desean que este Maximato político, ideológico y militar, se consolide el próximo sexenio y tienen como instrumento a la doctora Claudia Sheinbaum”.
En ese sentido, sostuvo que el gobierno de López Obrador busca controlar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de ahí que proponga para ocupar la vacante de ministra a tres mujeres ligadas a Morena.
“El presidente López Obrador quiere morenizar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que solamente sea un instrumento al servicio del poder presidencial, él siempre ha solicitado, a quienes trabajan con él, como es el caso de estas tres mujeres que son militantes de mujeres, a quienes yo respeto por ser mujeres, por ser mujeres íntegras en el sentido de su trabajo, ser eficientes, pero que no tienen los atributos constitucionales que exige nuestra Carta Magna”.
El ex senador de Morena afirmó que interpondrá un amparo para suspender la renuncia del ministro en retiro Arturo Zaldívar con el objetivo de que regrese a su puesto y concluya su periodo el próximo año, a fin de no dejar la vacante disponible.
JB
|