
|
PUNTO. El robo frustrado se registr� a la altura de la Presa de Valencia. (Foto: Especial)
|
El robo frustrado a un tren de carga desató una balacera la noche de este miércoles entre delincuentes y guardias de Ferromex en Acatlán de Juárez.
Según los reportes iniciales, al menos seis sujetos armados obligaron al tren de carga a parar kilómetros antes de la población Bellavista, a la altura de la Presa de Valencia, con el objetivo de saquear uno de los vagones que contenía caminadoras eléctricas.
Los hombres armados atravesaron sus camionetas en las vías del tren, obligándolo a detener su marcha. Después amagaron a los maquinistas con sus pistolas, abrieron por la fuerza el vagón que contenía las caminadoras y comenzaron a bajarlas de los vagones.
Luego de un aviso de los operadores del tren, los guardias de seguridad de Ferromex acudieron al sitio y comenzó un enfrentamiento con los ladrones que provocó que éstos escaparan a bordo de las camionetas. De esa manera el robo pudo ser inhibido y el botín recuperado.
La refriega se reportó alrededor de las 22 horas y desde la empresa se pidió el apoyo de las Policías municipales de Acatlán, Tala y Tlajomulco de Zúñiga, y del Estado.
Tras el enfrentamiento se descartaron personas heridas o fallecidas y el hecho fue notificado a elementos de la Fiscalía del Estado (FE). Un par de horas después el tren siguió su marcha bajo resguardo de oficiales pertenecientes a Ferromex.
JB-jl/I
|