|
(Foto: Cuartoscuro).
|
La irrupción de militantes de Movimiento Ciudadano al Congreso de Nuevo León, para impedir que los legisladores designaran a un gobernador interino, fue un intento de golpe de estado, acusó el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira.
Criticó que el gobernador con licencia y aspirante presidencial, Samuel García, recurriera a irregularidades para tratar de dejar en el cargo a alguien que le fuera incondicional.
"Samuel se trata de lanzar como presidente de la República, como un esquirol en contra de Xóchitl Gálvez y a favor de Morena, pero a la vez quiere dejar a alguien en el gobierno cuando no tiene derecho de hacer eso, no tiene los diputados; arma una serie de trucos jurídicos que van hasta un amparo en materia laboral, del secretario de gobierno, que ese juez de distrito habría que revisar sus resoluciones, porque es claro que ser gobernador no te da derechos laborales”.
Rubén Moreira afirmó que Samuel García vive en un mundo de fantasía mientras la realidad en Nuevo León es completamente diferente; además criticó que prometiera no lanzarse a la contienda presidencial y no lo cumpliera.
JB
|