|
A LA PR�XIMA. En un global 3 a 1, las Chivas regresan a Guadalajara sin el pase que buscaban. (Foto: Agencia EFE)
|
Pumas logra entrar a seminifinales, luego de 2 años, después de hacerlo en el Apertura 2021, y lo hizo dejando en el camino (3-1 global) a unas Chivas que en la ida dejaron ir enteros a los felinos y lo pagaron con la eliminación.
Pero era de esperarse que la garra y el colmillo del equipo de Ciudad Universitaria (CU) saliera a relucir. Antonio Mohamed le ganó la partida a Veljko Paunovic, y en complicidad con César Huerta, el felino del momento, Universidad está de nuevo en una semifinal.
Vaya lección que les dejó a los Pumas de Antonio Mohamed el partido de ida de los cuartos de final ante Chivas. Y es que después de un partido para el olvido, el Turco y su gente aprendieron de sus errores, y en la vuelta en casa de los felinos, además de los ajustes en el 11 (Ergas por Del Prete), la actitud auriazul fue completamente distinta y les dio resultado.
Una vez dentro de la cancha, el Rebaño salió igual que en el primer encuentro y debía cuidar su ventaja (de un gol). Pero los Pumas sucumbieron ante la presión de miles de almas que les exigían sacar la famosa garra y eso, combinado con el infortunio rojiblanco, hicieron que, a los 13 minutos, Antonio Briseño metiera la primera pelota en su portería y el marcador global se empatara a uno, y aunque fue autogol, en la pantalla de CU apareció la imagen de César Huerta y la afición enloqueció.
Fue muy poco tiempo después, que el Chino cumpleañero superó la pena de cobrar tres veces un penal con la Selección Mexicana, y con Pumas y tras la falta de Mozo sobre Ergas, frente a su ex, lo hizo de manera perfecta. Marcó el segundo gol y se autonombró “Re hecho en CU”, frase que decía la camiseta que mostró durante su festejo.
Para la mitad del primer tiempo las Chivas estaban prácticamente en la lona, la presión los bloqueó, su ataque era prácticamente nulo, con poca idea y mala suerte, y por si les faltaba algo, al regresar a la cancha para un segundo tiempo, el Toro Fernández hizo el tercer gol auriazul con el que el su pase a la semifinal se quedaba en el Pedregal y se consumaba la eliminación de Chivas, que lo único rescatable que tuvieron fue el regreso de José Juan Macías después de casi año y medio sin jugar por lesión.
El equipo volverá con eso a Guadalajara y con la amargura de que terminó 2023 sin mayor desempeño. Mientras que Pumas, gracias a Antonio Mohamed, ha dejado los sinsabores en el olvido, pues hoy son nuevamente semifinalistas después de 2 años de no hacerlo.
POR LA GENTE
El Chino, quien vive su mejor torneo como profesional, agradeció a la gente después del partido, pues sabe que el Estadio Olímpico Universitario es la fortaleza de estos Pumas que sueñan con levantar el título luego de 12 años de sequía.
“Vamos a dar la vida. Este equipo los tiene bien puestos y está es nuestra fortaleza (el Estadio Olímpico Universitario)”, comentó Huerta al ser nombrado como MVP del encuentro.
“Todo se lo debo a esta afición que desde el día 1 me aceptó. Todo nuestro esfuerzo de los debemos a ellos”, complementó.
jl/I
|