|
(Foto: Archivo NTR)
|
En las inmediaciones del río Santiago, en el poblado conocido como Paso de Guadalupe, en el municipio de Zapopan, la tarde de este domingo, el colectivo de Madres Buscadoras de Jalisco encontró un montón de bolsas negras que, de manera preliminar, se presumía contenían segmentos humanos.
Tras avisar a las autoridades, se iniciaron con los protocolos correspondientes. Al lugar acudieron policías municipales, forenses y elementos de la Fiscalía del Estado (FE). Esta mañana, la corporación estatal confirmó que lo encontrado en las bolsas eran secciones anatómicas aparentemente correspondientes a un total de cuatro víctimas.
La zona fue resguardada y se sigue procesando. "Con ayuda de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se trasladaron siete bolsas plásticas al anfiteatro de la región, para los dictámenes correspondientes", señaló hoy la FE.
Una vez que se revisó el contenido en el Servicio Médico Forense, se confirmó que se trataban de algunas partes humanas y óseos que presumiblemente pueden corresponder a cuatro víctimas, por lo que las diligencias continúan, bajo los protocolos que establece la ley.
EH
|