|
(Foto: Especial)
|
Alrededor de cien familiares de personas desaparecidas se unieron en Jalisco y conformaron el colectivo Guerreros Buscadores, el cual reúne además de a madres, a hijos, primos, tías y esposas de desaparecidos.
Indira Navarro Lugo, líder de Guerreros Buscadores Jalisco, indicó que este colectivo se forma con la experiencia de todos los familiares y aclaró que son apartidistas, por lo que apoyarán a cualquiera que les solicite su ayuda.
“En el arranque estamos hablando de más de cien familias y ellos saben la forma de trabajar de nosotros, estuvieron desde el inicio en otra parte, genuinamente son más de cien familias, hay muchas personas que se acercan todavía, sí queremos hacer las cosas bien, con filtro de que sean realmente familiares de desaparecidos, no que se integre cualquier persona, corremos el riesgo de que pudiera tener información que manejamos nosotros cualquier otra persona”.
Indira Navarro reconoció que ha recibido amenazas, pero no hace mucho caso a ellas, porque dice “nosotros no nos metemos con nadie”.
Indicó que continuarán atendiendo las llamadas anónimas, pese a que el nuevo protocolo del gobierno de Jalisco dice que no deben atenderse, porque son a través de estos reportes que han encontrado un gran número de fosas clandestinas.
También dijo que día a día se preparan y capacitan, toman diplomados y demás cursos para hacer las búsquedas en campo.
EH
|