![](../evidimg/2024-02-09_08-02-21___7433.jpg)
|
(Foto: Especial)
|
El pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó la licencia para que el presidente municipal Juan José Frangie se retire de su cargo, el cual asumirá Ana Isaura Amador Nieto quien fungía como titular de la Coordinación General de Cercanía Ciudadana.
“Solicito con mucho respeto a este honorable Cabildo mi licencia como Presidente Municipal de Zapopan. Me voy con un objetivo claro: ganarme de nuevo la confianza de la gente para volver y poder terminar todo lo que nos hace falta. Para mí será un honor volver y seguir trabajando a su lado”, expresó Frangie ante el pleno.
Luego de que se aprobó la licencia para Frangie, Ana Isaura Amador Nieto rindió protesta para fungir como presidenta municipal interina de Zapopan a partir del lunes 12 de febrero.
Amador Nieto es licenciada en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y maestra en Innovación Social y Gestión del Bienestar por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y desde octubre de 2021 se desempeñó como coordinadora General de Cercanía Ciudadana del Municipio de Zapopan, dependencia que tiene la misión de acercar los servicios y programas a los hogares de las y los zapopanos, teniendo presente el genuino compromiso de llevar atención cálida y eficiente a la ciudadanía.
Durante la sesión de cabildo también se autorizaron licencias para las regidoras y regidores: Guadalupe de los Ángeles Arellano Estrella rindió protesta en suplencia de Nancy Naraly González Ramírez; Esperanza Magaña Garnica, en suplencia de la regidora Gabriela Alejandra Magaña Enriquez, y Rocío Guadalupe Hidalgo Pérez, en suplencia del regidor Omar Antonio Borboa Becerra.
GR
|