|
NO DE 15. El tiempo de espera en la V02 fue ayer de aproximadamente 33 minutos. (Foto: Michelle V�zquez)
|
Las frecuencias de paso en las vías de la Ruta López Mateos que prometió la autoridad no se cumplen.
Luego de que el fin de semana entraran tres vías más de la ruta cuyo objetivo es reducir el tráfico, mejorar la movilidad y que las personas dejen su vehículo para usar el transporte público, este lunes NTR constató que hay tardanzas en el paso de los camiones de la V02 y la V03.
NTR estuvo por cerca de una hora y media sobre la avenida López Mateos, a la altura de la colonia La Calma, y detectó que en el caso de la V02, que de acuerdo con las autoridades tendría una frecuencia de paso no mayor los 15 minutos, entre unidad y unidad hubo un tiempo de espera de aproximadamente 33 minutos alrededor de las 15 horas.
Esa frecuencia se registró en el sentido de Plaza del Sol hacia Tlajomulco, mientras que en el contrario fue de más de 40 minutos.
Al respecto, usuarios coincidieron en que los tiempos de espera de la Ruta López Mateos son largos, por lo que mejor optan por utilizar rutas convencionales como la 629, 258 y 130.
Por otro lado, este medio también constató que el objetivo de reducir el tráfico en López Mateos a partir de la nueva ruta tampoco se ha cumplido, pues ayer se registró una intensa carga vehicular desde la zona de Las Águilas hasta prácticamente la glorieta Colón.
Además, automovilistas consultados refirieron que no bajarían de sus vehículos para tomar una ruta de transporte público por la que tendrían que esperar casi media hora para abordarla.
El viernes, al dar a conocer la entrada en operaciones de tres nuevas vías de la ruta, el gobierno estatal informó que, al corte de la primera semana de operación del derrotero, que inició con tres troncales el sábado 24 de febrero, “las 29 unidades en operación han recorrido poco más de 31 mil kilómetros y han superado en 7 por ciento la demanda estimada, rebasando los 10 mil 700 pasajeros diarios”.
jl/I
|