|
(Foto: Cuartoscuro).
|
La política energética del gobierno federal está sustentada en ideologías y fobias que no han permitido el crecimiento de Petróleos Mexicano (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad, y tampoco benefician a los ciudadanos, afirmó el senador del PAN, Damián Zepeda.
Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha obsesionado con la construcción de la refinería de Dos Bocas, en una zona vulnerable a inundaciones, en lugar de enfocarse en la venta de petróleo e invertir en nuevas tecnologías que produzcan energía más barata.
“Por supuesto que México tiene que aprovechar el potencial energético que tiene, vender el petróleo, claro que garantizar la gasolina lo más barato posibles, y presentarles oportunidades de desarrollo a los mexicanos, no aferrarse a querer hacer cosas en las que claramente no son buenos, nada más por un anclaje que tienen con décadas atrás del México de otro momento”.
Respecto a los dichos de López Obrador, quien dijo que el objetivo de Pemex es hacer feliz a los ciudadanos y no tener ganancias como una empresa privada, el senador afirmó que los mexicanos estarían realmente felices si la gasolina costara más barata.
JB
|