|
LA APUESTA. Basada en un manga japon�s, la historia llega de la mano de un gran elenco, director y guionista. (Foto: Especial)
|
“Cuando unos parásitos desconocidos se apoderan de huéspedes humanos y van ganando poder, la humanidad debe levantarse para enfrentar esta creciente amenaza”, así reza la sinopsis oficial de la serie Parasyte: Los grises, otorgada por Netflix.
Esta producción de suspenso y ciencia ficción, que llega a la plataforma de streaming este viernes 5 de abril con seis episodios y con un elenco con actores y actrices de la talla de Jeon So-nee, Koo Kyo-hwan y Lee Jung-hyun y Kwon Hae-hyo; bajo la dirección de Yeon Sang-ho (Estación zombie: Tren a Busan).
La serie es la adaptación coreana del popular manga japonés Parasyte, de Hiroshi Iwaaki, popular en los años 90, uno de los mangas más populares que se recopiló hasta en 10 volúmenes.
En rueda de prensa en la que participó NTR, el director Yeon Sang-ho dijo que adaptar Parasyte a una serie coreana es la culminación de su trabajo como fanboy, ya que desde que era estudiante este manga era como su biblia. “Como saben, empecé como director de animación y mientras era estudiante pensé que el manga era una biblia, me puso a pensar cómo sería otro universo dentro del mismo universo, cómo sería en Corea y es incre´´ible que ahora esté cumpliendo este sueño”.
También contó que el subtítulo The Grey (Los grises), viene del objetivo de la serie que es mostrar la coexistencia entre humanos y parásitos, pero también entre humanos, parásitos y organizaciones.
Por su parte, el guionista Ryu Yong-jae dijo que el acercamiento en esta versión es más inmediato. En el manga, tanto los humanos como los parásitos tardaban más en descifrarse unos a otros, ahora es casi al instante el entendimiento.
El elenco también se mostró feliz de poder participar en esta adaptación y con ese equipo de dirección y guion que, aseguraron, son siempre una promesa.
jl/I
|