|
(Foto: @LauHaro)
|
Las candidatas a la gubernatura de Jalisco, Laura Haro, y a la presidencia municipal de Guadalajara, Diana González, por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, firmaron un decálogo por la seguridad metropolitana, una serie de compromisos que prometen recuperar la paz y seguridad de la ciudad desde los diferentes poderes.
Estuvieron acompañadas del presidente ejecutivo del Partido Acción Nacional, Marko Cortés; el dirigente estatal del PRI, Antonio Padilla; el del PAN, Juan Pablo Colín; los candidatos al senado por el PRD y PAN, Natalia Juárez y Francisco Ramírez Acuña; el ex gobernador del Estado, Emilio González Márquez, y candidatos a las diputaciones locales, federales y alcaldías de la coalición.
Laura Haro explicó que para lograr esa seguridad es necesario un gobierno con inteligencia, corazón y mano firme, cualidades de las que carecen los actuales gobiernos de México y Jalisco, ya que no hay consecuencias, se emiten discursos de odio y se intenta engañar a la ciudadanía, pretendiendo que todo “está bien y de buenas”.
Por su parte, Diana González lamentó el homicidio de Gisela Gaytán, candidata de Morena en Celaya, así como los otros aspirantes asesinados. “Desde aquí nos solidarizamos con las víctimas y sus familias. Y por lo que poco se dice: hay criminales que en todos los estados del país están decidiendo a quién pueden elegir o no, los ciudadanos. En México, en el sexenio de Morena, de los abrazos a los delincuentes, cada 15 minutos una persona es asesinada”.
Los puntos del compromiso metropolitano fueron:
- Recuperar nuestro territorio
- Rescatar a las policías
- Modernizar la justicia
- Blindar a las juventudes
- Pagar la deuda con las víctimas
- Mayor inversión para programas de búsqueda de personas desaparecidas
- Homologación salarial a policías
- Trabajo en coordinación nacional e internacional
- Respeto a los Derechos Humanos
- Inversión histórica para la seguridad del área Metropolitana de Guadalajara
jl
|