|
(Foto: Especial)
|
Un cachorro de león que se encontraba en una finca ubicada en el cruce de las calles Marcelino Rentería y Francisco Huizar, de colonia Insurgentes, en Guadalajara, fue asegurado por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en colaboración con guardabosques y elementos de la Comisaría de Guadalajara.
Los reportes de la presencia del felino en la finca llegaron hasta la Comisaría de Guadalajara, por lo que elementos de la corporación se trasladaron al punto y confirmaron que el cachorro de aproximadamente tres meses de edad se encontraba en la parte alta del domicilio.
De acuerdo con la información que se generó en el lugar, personal de guardabosques entrevistó al morador de la vivienda quien sí contaba con la documentación del felino, sin embargo, personal de la Profepa supervisó el lugar y determinó que no es apropiado para el animal.
Debido a lo anterior, se solicitó el apoyo a la dirección de Protección Animal del Gobierno de Guadalajara para su traslado a la Unidad de Manejo Ambiental Villa Fantasía.
EH
|