|
(Foto: Especial)
|
Colaboradores cercanos a la candidata de Morena de Ixtlahuacán de los Membrillos, Ana Livier Contreras Mendoza, recibieron amenazas para que, aseguró, abandone sus aspiraciones electoral.
La candidata pidió a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno seguridad y protección para ella y su equipo de campaña, la cual aún no llega.
Los hechos ocurrieron en la mañana del jueves cuando fue agredido a balazos uno de sus colaboradores cercanos. Mientras que familiares de otra de sus integrantes del equipo recibieron amenazas en sus domicilios con la finalidad de que la candidata renuncie a sus aspiraciones.
La candidata también denunció la tardanza en la atención a la salud de su colaborador poniendo en riesgo su vida y la negativa del Ministerio Público en levantar el acta correspondiente, según las denuncias hechas de manera interna en el partido de Morena.
Este municipio es gobernado actualmente por el PRI y Morena registró candidato de manera solitaria porque no hay coalición.
La oficina de Comunicación Social de Morena Jalisco confirmó estos hechos y señaló que están dándole apoyo a la candidata. Este incidente se suma al asesinato del Alcalde de Pihuamo, Humberto Amezcua, quien buscaba la reelección por parte de la coalición Fuerza y Corazón Jalisco.
jl
|