|
(Foto: Cuartoscuro).
|
Legisladores de Morena y sus aliados quisieron aplicar una chicanada y votar en el pleno de la Cámara de Diputados un dictamen sobre la ley de pensiones distinto al que avalaron en comisiones, acusó el diputado panista Jorge Triana.
Señaló que antes de votarse, la oposición detectó, entre otras irregularidades, que se pretendía decomisar las afores de personas mayores de 70 años, incluso de aquellas que siguieran activas laboralmente.
“Nos encontramos por lo menos 12 inconsistencias entre lo aprobado en la comisión y lo que llegó al pleno, pues por lo tanto es una chicana, un albazo legislativo, un engaño, y por eso nosotros pusimos que los ‘duendes nocturnos’ actuaron de manera muy traviesa. Nosotros nos dormimos con una redacción de dictamen, y amanecimos con una completamente diferente”.
Jorge Triana subrayó que detectaron a tiempo las inconsistencias y las artimañas, y aunque hubo resistencia, finalmente Morena y sus aliados reconocieron los hechos y regresaron el dictamen a comisiones para una nueva redacción.
JB
|